La Afrodita de Milos (Venus de Milo)
Venus de Milo |
Afrodita de Milos, o Venus de Milo es una
estatua de una mujer con el torso desnudo y está usando una sábana o tela para
cubrir sus piernas. No tiene ambos brazos. Viéndola de frente, el brazo del
lado derecho está completamente amputado, mientras que el del lado izquierdo
cuenta con una pequeña parte, sin alcanzar a llegar al codo. Esta ligeramente
girada a la derecha. Una de sus piernas está parcialmente doblada bajo la tela
que la cubre, y se le puede ver un pie. Tiene el cabello recogido hacia atrás.
Tiene el cuello recto, la boca cerrada y la vista puesta sobre un punto
fijo.
Afrodita de Milos, o Venus de Milo es una
estatua de una mujer con el torso desnudo y está usando una sábana o tela para
cubrir sus piernas. No tiene ambos brazos. Viéndola de frente, el brazo del
lado derecho está completamente amputado, mientras que el del lado izquierdo
cuenta con una pequeña parte, sin alcanzar a llegar al codo. Esta ligeramente
girada a la derecha. Una de sus piernas está parcialmente doblada bajo la tela
que la cubre, y se le puede ver un pie. Tiene el cabello recogido hacia atrás.
Tiene el cuello recto, la boca cerrada y la vista puesta sobre un punto
fijo.
Rostro de Venus de Milo |
Lo elementos que se analizaran en relación a los Principios y los
Elementos del Arte Serán:
Figura – Proporción
Figura – Balance (asimétrico)
Espacio – Proporción
Valor sin Color – Armonía
Textura – Énfasis
La figura de Venus de Milo mantiene las proporciones correctas de un
cuerpo humano (tamaño de cabeza con respecto a las otras partes del cuerpo) aunque
sea una figura con un tamaño superior a una mujer humana (204 cm)
La figura también muestra un balance asimétrico, ya que partiendo desde
el centro, sus dos lados no son iguales o equilibrados. Dos de las diferencias más
notorias son sus brazos, que aunque le faltan ambos, uno cuenta con un pedazo.
Y sus piernas, en la que una está parcialmente plegada.
El espacio, también es tridimensional. Se pueden apreciar bien los
detalles y las proporciones que la estatua muestra. Dándonos cuenta que la proporción
es la correcta.
Venus de Milo tiene Valor sin color. Todo es del color del mármol o la
piedra, que sin duda es del material que esta hecha. Esto le da Armonía, mostrando una constante en
el color para crear un orden.
La textura le da énfasis. Se pueden apreciar todos los detalles del
cuerpo de Afrodita. La textura es real,
ya que si la tocas, se puede sentir como esta tallada en la piedra.
Afrodita de Milos representa lo que se considera la naturaleza de la
belleza de la mujer. Ya que es la diosa Griega de la lujuria, el amor y la
belleza. Es por eso que se ve como una figura imponente con una expresión de inalcanzabilidad. Venus, es la diosa Romana similar a Afrodita.
La obra en sí, es estéticamente valiosa. Es parte de la cultura y los estándares
griegos. Es una obra que ha permanecido durante años en exposición, y miles de personas van cada año
al museo de Louvre en Paris para poder contemplar su belleza.
Ceramica de Figuras Rojas
Pelike de Polignoto: Joven con una hetaira |
Título: Cerámica de figuras rojas
Autor: Polignoto
Fecha: entre 450 y 420 a.C
Técnica: Jarrones de Cerámica
Lugar: Antigua Atenas
Autor: Polignoto
Fecha: entre 450 y 420 a.C
Técnica: Jarrones de Cerámica
Lugar: Antigua Atenas
Las cerámicas de figuras rojas de Polignoto fueron creadas por el artista antes mencionado durante la Epoca Griega Antigua, en Atenas, entre las fechas de 450 y 420 a.C
Las cerámicas de figuras rojas surgieron en el siglo V antes de Cristo. Son una transformación de las cerámicas de figuras rojas, que se crearon unas décadas atrás (entre 570 y 550 a.C.) Los jarrones de Cerámica con figuras rojas de da gracias a la inversión de los colores de las que tenían figuras negras. Las obras de Polignoto están clasificadas dentro de las más importantes cerámicas del periodo alto clásico. Se formaron dentro del taller del Pintor de las Niobides.
Stamnos de Polignoto: Teseo rapta a Helena |
Polignoto fue un pintor de vasijas de cerámica del siglo V a.C. se especializo en vasijas monumentales, como lo hizo el pintor Polignoto de Tasos (se cree que de ahí saco el nombre) Polignoto se distanció de su maestro y su círculo, debido a la influencia de la contemporánea escultura fidiaca. Su estilo es ecléctico. Fue de los primeros que empezaron con las figuras rojas, cuando dejaron de hacer las negras.
La obra es históricamente valiosa, ya que fue de las que impulsaron esta nueva técnica artística. Es parte del arte icónico con el que se reconoce la Epoca Clasica Grecia.
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